Saltar al contenido

Como ser Youtuber

Como ser youtuber

Hace unos años cuando le preguntabas a un niño o a un adolescente que querían ser de mayores, su respuesta siempre era futbolista, astronauta o millonario. Ahora a entrado en escena una nueva “profesión” que los atrae a todos. Si ahora mismo le preguntas a un niño a que se quiere dedicar cuando sea mayor su respuesta, en el 90% de los casos, será Youtuber. Y es que en parte piensan que recibirán ingentes cantidades de dinero por grabar vídeos jugando a sus juegos favoritos o haciéndoles bromas a sus amigos. Lo que ellos no saben es la cantidad de horas de trabajo, edición de vídeo, preparación de guiones y planos, etc.

Aunque desde fuera parezca que los que se dedican a subir vídeos a Youtube no trabajan, en realidad no es más que un tópico, ya que para los Youtubers es como un trabajo al que le dedican muchas más horas que si estuvieran trabajando en una oficina. También es cierto que los que consiguen algo de fama sus beneficios crecen de manera exponencial, cuantos más suscriptores tienen, más dinero consiguen con sus vídeos.

Como ser Youtuber
La edición de los vídeos es uno de los pasos para ser Youtuber

Quiero ser Youtuber

Desde deyoutuber.com no te podemos dar la fórmula mágica para conseguir ser el mejor Youtuber del mundo, porque no existe, pero si te podemos guiar, con una serie de pasos y consejos, para que te ayudarán en la travesía para llegar a buen puerto.

Crear el Canal de Youtube

Entonces estás decidido a dar el paso y ser uno de los creadores de vídeos más famosos del mundo. Lo primero que tienes que hacer es crearte un canal en Youtube, ya que será el lugar donde publiques tus vídeos. Tan sólo tendrás que elegir el nombre que más te guste y visitar la página de Youtube. Tras esto pulsa en el botón Iniciar Sesión, en la parte superior derecha y en Más opciones > Crear Cuenta. Completa todos los campos del formulario con tus datos reales y en unos minutos ya tendrás la primera pieza del puzzle que montaremos.

Qué material necesito para ser youtuber

Lo primero que tienes que saber es que cuanto mejor sea el material que utilices, mejor será la calidad de tus vídeos y por tanto más gustarán a tu público. Entonces, ¿Qué es lo primero que necesito para poder empezar a grabar mis vídeos?. Exacto una cámara.

Cámaras para youtubers

Como puedes suponer lo primero que vas a necesitar si quieres grabar vídeos será una cámara porque aunque los podrías grabar con el móvil o la tablet, la calidad del mismo no sería profesional. Personalmente creemos que este es el elemento más importante de todo el equipo que necesitarás.

Existen infinidad de tipos, modelos y fabricantes de cámaras pero vamos a centrarnos solo en las que creemos que se adaptan mejor a lo que queremos hacer. Por un lado tenemos las cámaras reflex,  que nos ofrecen la posibilidad de intercambiar las lentes y así poder cubrir diferentes planos. El problema que le vemos es que suelen ser muy voluminosas y el peso es algo elevado, no obstante, la calidad que conseguiremos será fantástica.

Algunos ejemplos de cámaras reflex para youtubers pueden ser las que posean una pantalla que se puede mover para poder ver lo que estamos grabando. Un buen ejemplo de este tipos de cámaras puede ser la Nikon D5300 que aunque el precio es un poco elevado, nos permitirá grabar en todo tipo de situaciones y con una resolución de 24.2 Megapixeles.

Camara reflex youtube
Esta cámara nos permitirá poder ver en directo lo que grabamos.

 

Si quieres ver más comparativas y cámaras puedes pasar por nuestro artículo Cámaras para Youtubers, donde hacemos un analísis más profundo de varios modelos.

Trípode para cámaras Reflex

Si ya has decidido la cámara, el siguiente paso es hacerte con un trípode. Este artilugio es importante si vamos a grabar solos y no tenemos quien nos sostenga la cámara. Incluso si hemos comprado una cámara reflex, el peso será considerable por lo que lo más recomendable es utilizar un trípode y así evitar problemas con el peso.

Además, si usamos el trípode evitaremos movimientos bruscos de cámara y el vídeo será mucho más uniforme y de mucha más calidad.

Desde DeYoutuber.com te recomendamos el trípode Theoutlettablet® ya que nos permitirá hacer cosas que no hacen otros trípodes más caros. Al tener las patas articuladas, podremos ponerlo de infinitas maneras para conseguir esos planos deseados. Incluso podremos engancharlo en farolas o árboles y conseguir hacer fantásticos vídeos.

Trípode youtube camaras refelx
Este trípode lo podremos colocar donde queramos.

 

Micrófono para Youtube

Ahora que ya tenemos la cámara decidida lo siguiente que tenemos que conseguir es un micro. Podemos grabar nuestra voz con un micrófono de baja calidad, pero al igual que nos pasaba con la cámara, cuanto mejor sea el material, mejor será el vídeo en cuestión y, por ende, más le gustará a nuestros suscriptores.

Uno de los micrófonos más usados por los Youtubers, como por ejemplo “ElRubius”, es el Razer Seiren Pro. Desde un punto de vista técnico, este micro posee todas las características necesarias para ser uno de los mejores en cuanto a calidad-precio del mercado.

Microfono de ElRubius
Además de ElRubius, otros Youtubers usan este mismo Micrófono

¿Cómo edito mis vídeos?

Perfecto, ya tenemos el vídeo grabado con una calidad de imagen fantástica y un sonido excelente. Ahora viene otra parte crucial para que nuestro vídeo triunfe en Youtube, la edición. Muchísimas veces un vídeo malo o pobre, mejora y pasa a ser un vídeo increible tan sólo por la edición. Incluso muchos programas de la televisión actual, triunfan porque la edición del programa es de 10.

si estás empezando y no quieres invertir mucho dinero en una licencia de programas de edición, como pueden ser Final Cut (Para Mac) o Adobe Premier, puedes arreglarte con los que vienen por defecto en tu ordenador. Si tienes un ordenador con el “logo de la manzana” tu programa será iMovie y si tu equipo tiene como sistema operativo un Windows de toda la vida, Windows Movie Maker será tu opción. Ambos programas son muy sencillos de utilizar y podrás hacer ediciones de vídeo muy decentes sin apenas conocimientos.

Como triunfar en Youtube

No existe una serie de normas que puedas seguir y así triunfar en Youtube, ya que uno de los componentes más importantes para triunfar como Youtuber es tener una pizca de suerte. Todos los que ahora mismo están pegando fuerte con sus vídeos han tenido esa pizca de suerte que los ha catapultado a la fama.

Aunque no exista una fórmula mágica para que de la noche a la mañana te conviertas en el mejor Youtuber de España, si que podemos darte una serie de consejos que te ayudarán a conseguir el sueño de vivir de Youtube.

Crea tu propia marca personal

Demuestra que eres bueno en algo y compártelo en Youtube para que todo el mundo lo sea. No sólo los Youtubers que hacen GamePlays o que hacen reviews de productos de maquillaje triunfan. También existen grandes Youtubers que hablan sobre marketing, o sobre fruta, sobre bebés, etc. Tan sólo tendrás que encontrar tu lugar y hacerte un hueco para destacar.

Intenta colaborar con otros Youtubers

Intenta contactar con los Youtubers que sigues y proponles grabar un vídeo juntos, de esta manera además de darte a conocer en Youtube, podrás ganar algún seguidor del canal del otro youtuber.

Usa las Redes Sociales

Ahora mismo si no existes en las redes sociales no existes para tu público. Aprovéchate de esto y consigue además feedback inmediato por parte de tus suscriptores.

Resumen
Como ser Youtuber
Título
Como ser Youtuber
Descripción
Si ahora mismo le preguntas a un niño a que se quiere dedicar cuando sea mayor su respuesta, en el 90% de los casos, será Youtuber. Y es que en parte piensan que recibirán ingentes cantidades de dinero por grabar vídeos jugando a sus juegos favoritos o haciéndoles bromas a sus amigos.
Autor